El Planetario de Ciudad Victoria lleva por nombre
"DR. RAMIRO IGLESIAS LEAL"

Dr. Ramiro Iglesias Leal
Mensaje a los Jóvenes del Dr. Ramiro Iglesias Leal

Ramiro Iglesias Leal, cardiólogo mexicano de prestigio internacional, ha enfocado su interés en la medicina aeroespacial, medicina del futuro que aplicada al presente rinde jugosos frutos incorporando nuevos conocimientos, nuevos métodos de exploración clínica, nuevos medicamentos y nuevos usos de viejos métodos.

El Doctor Iglesias es posgraduado en medicina interna de los hospitales Broussais La Charite y Boucicaut de París, Francia, con especialidad en Cardiología por el Instituto de Cardiología de Londres, Inglaterra y del Instituto Nacional de Cardiología de México.

Su especialidad en Medicina aeroespacial la realizó en la Escuela de Medicina Aeroespacial en Brooks, Texas, U.S.A.

Ha sido Subdirector del Hospital de Cardiología "Luis Méndez" del Centro Médico Nacional, fundador del Servicio de Medicina Aeronáutica del Instituto Mexicano del Seguro Social, Jefe de los Servicios Médicos de la Compañía Mexicana de Aviación y Director del Centro Nacional de Medicina de Aviación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. Es miembro activo de la Sociedad Mexicana de Cardiología, del Consejo Mexicano de Cardiología, de la Asociación Mexicana de Medicina Aeroespacial de la cual es Presidente Fundador y de la Asociación de Medicina Aeroespacial de los Estados Unidos, donde ha recibido la distinción de ser Vicepresidente.

Por sus méritos académicos y sus aportaciones al campo de la Medicina Aeroespacial ha sido invitado al control médico de los vuelos "Apolo" y "Skylab" en Houston, Texas. En particular fue invitado como Médico responsable de cardiología en la misión Apolo 8, llevando a cabo el primer registro de un electrocardiograma desde la Luna al astronauta William Anders, Piloto del módulo Lunar en diciembre 24 de 1968 a las 11:20 horas. Algún tiempo después se le envió un reconocimiento.

Es pionero en México de la Cátedra de Medicina Aeroespacial, la que impartió en la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional durante 8 años; también es pionero en la publicación de trabajos sobre Medicina Aeroespacial en México; las primeras publicaciones sobre el tema se hicieron en la revista Acta Médica del Instituto Politécnico Nacional.

Actualmente es responsable del área biomédica del programa de Investigación Espacial de la UNAM, médico consultante de la Clínica de Diagnóstico del Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez" y escritor de temas científicos.

Ruta al Hombre Cósmico En uno de ellos, "La Ruta Hacia el Hombre Cósmico", el doctor Iglesias diserta sobre el desordenado crecimiento de la población mundial que tendrá como consecuencia que los recursos naturales se agoten en poco tiempo: el planeta Tierra tiene un límite para ofrecer y garantizar la nutrición a los seres vivos y este limite está por llegar a ser rebasado.

Ruta al Hombre Cósmico

Para sobrevivir, el género humano debe acelerar al máximo sus incipientes planes de colonización de otros planetas.

La humanidad se encuentra en el umbral de una nueva era. Los cambios conductuales, sociológicos y antropológicos que tendrán lugar han de modelar un nuevo ser humano que será el "Homo Cosmicus".

En este apasionante libro, el doctor Ramiro Iglesias Leal, fundamenta científicamente esta inquietante hipótesis.


Información general



oRegreso al principio de esta página
oRegreso al principio de la página de Josefo


Filosofía de Trabajo

En los albores del siglo XXI, el gran despliegue de recursos de alta tecnología invade nuestra vida cotidiana desde los satélites que hacen más fluidas y oportunas las comunicaciones, las computadoras que controlan y ejecutan un sin fin de actividades del quehacer humano y la utilización de todas las formas de energía disponibles para nuestro beneficio, hasta los vuelos espaciales que nos han enriquecido con gran diversidad de conocimientos científicos y desarrollos tecnológicos aplicables en la vida cotidiana.

En el marco de estos adelantos, se crea el Planetario de Ciudad Victoria para satisfacer el espíritu científico y de investigación de los tamaulipecos, tarea que la administración presidida por el Lic. Manuel Cavazos Lerma, Gobernador del Estado apoya, trabajando mano con mano con los tamaulipecos, bajo la premisa de elevar el nivel de vida de los ciudadanos, acrecentando su cultura e impulsando todo lo que incremente las manifestaciones de la misma.

Ubicado en las amplias instalaciones del Parque Cultural y Recreativo Tamaulipas, Siglo XXI, a disposición de los tamaulipecos y de quienes nos visitan, el Planetario de Ciudad Victoria cuenta con los sistemas más modernos de proyección que nos permiten tener un invaluable instrumento cultural y didáctico para el conocimiento de las ciencias del espacio, invitándonos a crear conciencia de la interrelación hombre-universo, facilitando la enseñanza de la astronomía y la cosmografía, despertando la vocación científica, fundamentalmente de nuestra niñez y juventud, además de sembrar la cultura ecológica, originando acciones encaminadas al mejoramiento de la vida en todos sus aspectos y ubicándonos en la escala cósmica.


Si desea recibir un aviso cuando esta página se actualice teclee su dirección de Correo Electrónico (E-Mail) en el espacio abajo.


Última Actualización: Martes 16 de Agosto de 2011 - 17:46:22



Créditos ...

Esta Página vive en el servidor de
Yahoo Small Busines Web Hosting
Yahoo Web Hosting


Esta Página ha sido revisada por el
ICRA
Internet Content Rating Association (ICRA)


Accesos desde la última actualización . . .



Cortesía de Contador Gratis

Esta Página ha sido creada y Editada con uno de los siguientes programas ...

CSE HTML Validator Lite V3.5010
CSE HTML Validator Lite V6.5


Frontpage 2002
Frontpage 2003



Archivo: http://josefo-ciencia.com/