Mensaje a los Jóvenes

Dr. Ramiro Iglesias Leal

Los Jóvenes deben albergar sentimientos de comprensión y solidaridad internacional. Para lograrlo es preciso estudiar con simpatía e interés la historia de los demás pueblos. Si les es dable, deberán conocer otras naciones.

Comprobarán que todos los países son hermosos y admirables, que los seres humanos son iguales en todas las latitudes, que la humanidad es una sóla con sus grandezas y miserias y que siempre es posible encontrar el perfil noble y generoso de nuestros semejantes.

Deseo que todos alcancen un lugar destacado en la ciencia y en otros campos de la actividad humana; que realicen una luminosa carrera, plena de triunfos y realizaciones. Llegado el momento, no olviden que atrás quedaron compatriotas menos afortunados que no pudieron recorrer el mismo camino que Ustedes.

Es importante que tengan presente que un hombre bien nacido no debe pasar indiferente ante el panorama de ignorancia y miseria en que se debate una parte del pueblo mexicano.

Finalmente, recuerden que triunfar en la vida es mucho más que haber alcanzado una posición económicamente importante o una situación profesional más o menos destacada; triunfar en la vida es hacer algo útil por su pueblo y por su patria. Habrán triunfado en la vida si cuando Ustedes ya no estén, hayan hecho algo para que sea una vida mejor para los que les sigan.