Invitación a la NASA

Esta es una traducción fiel de la carta de invitación dirigida al Dr. Iglesias Leal para participar en la misión Apolo 8, en 1968, por el Dr. Paul Harney.

AP5 Diciembre 4 de 1968

Dr. Ramiro Iglesias
Avenida Chapultepec #92-115
México 7, DF

Estimado Dr. Iglesias:

Con Placer le invitamos a Usted para atestiguar el lanzamiento de la segunda misión tripulada a la Luna desde el Centro Espacial John F. Kennedy en Florida, programado para el día 21 de diciembre de 1968, a las 7:45 AM.

Esta misión, designada Apolo 8, esta planeada como una misión orbital a la Luna de aproximadamente 6 días de duración. La tripulación incluye a: Frank Borman, Comandante; James Lovell, Piloto del módulo de comando y William Anders, Piloto del módulo Lunar. Ambos, Borman y Lovell, ya volaron en el proyecto Geminis, Anders estará haciendo su primer vuelo espacial.

Si Usted puede asistir al lanzamiento, por favor avise a la Oficina de Eventos Especiales de NASA-MSC, mediante un escrito refiriéndose al Código AP5, Houston Texas, 77058 ó llamando al 713-483-4241.

Si puede asistir, es buena idea hacer los arreglos de viaje y hospedaje inmediatamente. Hay un gran número de buenos moteles en el área de Cocoa Beach, Florida, sin embargo están usualmente llenos durante los grandes lanzamientos.

Varios días antes del lanzamiento, una Oficina de Protocolos de la NASA será abierta en el Salón Terraza del motel Quality Courts en Cocoa Beach en donde Usted puede obtener información y las credenciales de invitado. Un recorrido por las instalaciones del Centro Espacial Kennedy será una de las primicias de las actividades planeadas para Usted. El transporte desde Cocoa Beach al lugar del lanzamiento y regreso se proveerá para Usted.

Los retrasos son siempre posibles en un lanzamiento de esta envergadura. Si este es el caso, la invitación sigue en pie para la nueva fecha y hora designadas.

Espero verlo en Cocoa Beach.

Afectuosamente

Firma

Paul Harney Oficina de asuntos públicos